BOLETÍN Nº 28. MAYO 2024 - 05/05/2024

Benito Pérez Galdós

Estimadas familias.
Les hacemos llegar el boletín informativo para mantenerles informados de actividades en la que participarán los miembros de nuestra comunidad educativa durante el mes de mayo.

Talleres Ed. Infantil

Fecha: 29 y 30 de abril, 7, 9 y 10 de mayo.
Lugar: Colegio
Actividad: talleres internivelares de Ed. Infantil sobre Madrid. Taller de la estatua del Oso y el Madroño, construcción de la Puerta de Alcalá, pintura de Las Meninas, taller de rosquillas, taller de chotis y taller de mantones.

Pruebas para la evaluación de diagnóstico. 4º y 6º Ed. Primaria

Fecha: 6 y 7 de mayo.
Lugar: Colegio
Actividad: realización de pruebas para la comprobación del grado de dominio de las competencias clave en comunicación lingüística, competencia plurilingüe, competencia matemática y competencia STEM (ciencia, tecnología e ingeniería) y competencia personal, social y de aprender a aprender. Para ello se tomará como referente el grado de adquisición de las competencias específicas en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera: Inglés, Matemáticas y Ciencias Sociales.

Semana de las Familias y el Arte

Fecha: del 13 al 17 de mayo.
Lugar: Colegio
Actividad: familias del Colegio realizarán con nuestro alumnado actividades relacionadas con el arte.

Animación lectura. 3º Ed. Primaria

Fecha: miércoles, 15 de mayo.
Lugar: biblioteca Francisco Umbral.
Actividad: animación a la lectura.

Visita Arqueopinto. 4º Ed. Primaria

Fecha: jueves, 16 de mayo.
Lugar: parque Juan Carlos I. Pinto. Madrid.
Actividad: nuestro alumnado de 4º de Ed. Primaria, como complemento al estudio de la historia, realizará una visita guiada y talleres.

Muestra de teatro y danza. 3º,4º,5º,6º Ed. Primaria

Fecha: viernes, 17 de mayo.
Lugar: auditorio Alfredo Kraus. Majadahonda.
Actividad: asistencia a la representación del alumnado participante en algunas de las actividades extraescolares del Colegio.

Muestra de teatro y danza. Ed. Infantil, 1º y 2º Ed. Primaria.

Fecha: lunes, 20 de mayo.
Lugar: auditorio Alfredo Kraus. Majadahonda.

Inmersión lingüística. 6º Ed. Primaria

Fecha: del 21 al 24 de mayo.
Lugar: Campoo de Suso. Cantabria.
Actividad: viaje de inmersión lingüística, que incluye visita al Museo de Altamira, visita a Santillana del Mar, visita a Santander, olimpiadas playeras, deportes y juegos y animación de veladas, todas ellas desarrolladas en inglés.

Charla Plan director para la convivencia. 1º, 4º y 5º Ed. Primaria

Fecha: martes, 21 de mayo.
Lugar: Colegio
Actividad: charla prevención del acoso escolar. Plan Director para la convivencia y  mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Micropolix. 1º y 2º Ed. Primaria

Fecha: jueves, 23 de mayo.
Lugar: San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Actividad: a través de una amplia variedad de espacios y actividades complementarán su formación, acercando al alumnado al mundo real.

Juegos Majadalímpicos. 3º y 4º Ed. Primaria

Fecha: lunes, 27 de mayo.
Lugar: instalaciones deportivas del municipio.
Actividad: evento deportivo escolar para promover el deporte, fomentando las actividades físicas de carácter formativo y recreativo entre los escolares de Majadahonda,

Juegos Majadalímpicos. 5º y 6º Ed. Primaria

Fecha: martes, 28 de mayo.
Lugar: instalaciones deportivas del municipio.

Visita Kuna Ibérica. 3º Ed. Primaria

Fecha: miércoles, 29 de mayo
Lugar: Navas del Rey, Madrid
Actividad: visita al centro de fauna salvaje irrecuperable. donde podrán observar animales que no pueden vivir en libertad debido a diferentes causas como golpes con tendidos eléctricos, abandono por parte de los parentales, lesiones por cepos….

Teatro Sanpol. Ed. Infantil 4 y 5 años

Fecha: viernes, 31 de mayo.
Lugar: Madrid
Actividad: obra de teatro.

Excursión área recreativa Boca del Asno. 2º Ed. Primaria

Fecha: viernes, 31 de mayo.
Lugar: área recreativa Boca del Asno. Sierra de Guadarrama. Segovia.
Actividad: Excursión.