Boletín 229 - 25/11/2021

logotipo albor

Novedades 25 de noviembre de 2021

Noticias

El conversor de texto a voz más sencillo para Android – Lector de Texto

Accesibles.org prueban Lector de Texto, una sencilla aplicación que te puede ayudar a convertir cualquier texto a voz de la manera mas sencilla.

Leer más »

PLAYSTATION se compromete a mejorar la accesibilidad de su tecnología

PlayStation se ha comprometido con seguir mejorando y ampliando la accesibilidad de su tecnología para avanzar en el objetivo de que cada día más personas, incluidas aquellas con discapacidad, puedan disfrutar de los videojuegos.

Leer más »

Los grandes cambios en accesibilidad que incorpora Microsoft en el nuevo WINDOWS 11

Microsoft se ha propuesto que Windows 11 sea la versión de su sistema operativo diseñada de forma más inclusiva y para ello ha contado con la participación de muchas personas con discapacidad que han aportado ideas para lograr que esta tecnología sea la más accesible hasta la fecha.

Leer más »

Recursos

Aprender las vocales

9 juegos educativos infantiles para niños de 3, 4 y 5 años en español para aprender las 5 vocales de abecedario de una forma divertida y cómo se escriben tanto en mayúsculas como en minúsculas. También aprenderán nuevo vocabulario, con más de 40 palabras en las que tendrán que prestar atención a la primera letra,...

Leer más »

Dactilo Zoo

Aplicación sencilla y divertida para aprender mecanografía.

Leer más »

Petralex - Audífono

El audífono Petralex se ajusta automáticamente a las características específicas de su audición. Utilice la potencia de su smartphone y las últimas tecnologías para conseguir la máxima amplificación del sonido. Tan solo se necesita unos auriculares sencillos para utilizar Petralex.

Leer más »

Diadema QUHA ZONO

La diadema Quha Zono es una forma sencilla de usar el ratón inalámbrico de cabeza Quha Zono 2. Esta diadema es ligera y se adapta cómodamente durante horas. Además, es ajustable para que sea adecuada para la mayoría de los usuarios.

Leer más »

Eventos

Metodología para la enseñanza online de las matemáticas en infantil y primaria

Durante este curso aprenderás a localizar repositorios y recursos en abierto de utilidad para usarlos en el aula, especialmente en el área de matemáticas. También podrás conocer recursos gratuitos para la construcción de distintos materiales de uso en línea, y así facilitar pautas al docente para una mayor comunicación con los estudiantes en el entorno virtual.

Leer más »

Inmadurez y aprendizaje. Entender las diferentes necesidades en el aula

El curso pretende formar a los maestros en neuroeducación, destacando el desarrollo neurofuncional y la importancia que tiene en el aprendizaje escolar y con síntomas típicamente asociados con Dislexia, Dispraxia, problemas de lectoescritura, TDAH y comportamiento. Esta formación proporciona un enfoque diferente en la mirada a la diversidad del alumnado. Proporcionará herramientas nuero-educativas al profesorado para que pueda ayudar a la adquisición de habilidades de aprendizaje de los alumnos, pudiendo asegurar la igualdad de oportunidades en el aula, a la que acceden niños de diferentes contextos de estimulación nuero-cognitiva.

Leer más »

Formación a orientadores y PTSC de centros de escolarización preferente de ACNEE derivadas TGD/TEA

En este curso, estos profesionales, acompañados por el Equipo Específico de Alteraciones Graves del Desarrollo, profundizarán en las funciones que deben desempeñar con la comunidad educativa en los centros de escolarización preferente para alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de Trastornos Generalizados de Desarrollo/Trastorno del Espectro Autista (TGD/TEA).

Leer más »

Metodología Montessori aplicada al aula de infantil y primaria

La metodología Montessori se caracteriza por proveer un ambiente educativo preparado donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños y niñas. El presente curso pretende iniciar a los participantes en dicha metodología, proporcionando claves sobre el rol del educador en el aula, materiales para su desarrollo y su adaptación a las áreas curriculares prescriptivas.

Leer más »