Plantillas web de centro - 03/10/2022

Plantillas web de centros

La Plataforma EducaMadrid te ofrece la posibilidad, en un entorno seguro, libre y sostenible, de desarrollar la competencia digital, de comunicarte con tus compañeros y alumnos y de poner en marcha los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera presencial y a distancia. Para ello la Plataforma te provee de múltiples servicios interconectados y complementarios.

En EducaMadrid queremos estar cerca de nuestros usuarios, por lo que procuramos escuchar con atención vuestras sugerencias y peticiones y, en la medida de lo posible, hacerlas realidad.

¿Tienes que crear la página web del centro y te asusta tener delante un “lienzo en blanco” porque no sabes por dónde empezar?

EducaMadrid presenta...

Plantillas de páginas web de centro con Liferay

Liferay te ofrece la posibilidad de crear la web de tu centro a partir de un plantilla predefinida. Para ello hemos creado tres plantillas de páginas web de centro modernas y accesibles:
  • una para los Centros de Educación Infantil y Primaria,
  • otra para los Institutos de Educación Secundaria y
  • una plantilla genérica que puede ser usada por otros centros educativos, como Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios Profesionales de Música, etc.
Importa la plantilla y comienza a sustituir los contenidos y a adaptar la página a la realidad y a la idiosincrasia de tu centro.

Accede al tutorial "Importar plantillas de web de centro (Liferay)"


Plantilla Liferay

Tema de EducaMadrid en WordPress

El tema EducaMadrid XVII es una adaptación de Twenty Seventeen de WordPress. Es un tema oficial de EducaMadrid especialmente diseñado para los centros educativos de esta Consejería. Actualmente, este tema se carga por defecto en los espacios de WordPress de nueva creación.

En cada caso, el tema ya trae configurado el menú principal y, en función de la etapa educativa, muestra ejemplos de contenidos para que los Coordinadores TIC tengan un punto de partida y poco a poco puedan sustituir la información genérica por la de su centro, modificar el diseño, introducir otros elementos, etc.

EducaMadrid XVII es un tema idóneo para la elaboración de la web de centro ya que en EducaMadrid garantizamos su mantenimiento a largo plazo y ofrecemos soporte para la corrección de problemas de apariencia.

Tema WP

Y además...

Las plantillas de Liferay y el tema EducaMadrid XVII de WordPress han sido configurados de acuerdo con las Instrucciones de la Viceconsejería de Educación, sobre la inclusión en el Portal EducaMadrid de las páginas o sitios web de los centros y servicios educativos.

Estas instrucciones regulan la estructura, la composición y los contenidos que deben aparecen en la página web de un centro educativo.

Os contamos más detalles en Novedades de Recursos TIC.

Recuerda... ¿por qué usar EducaMadrid?

  • Es una plataforma educativa segura, libre y sostenible.
  • No genera huella digital ni perfiles a sus usuarios.
  • Fomenta una enseñanza presencial y a distancia supervisada por los docentes.
  • Cumple la Ley de Protección de Datos.
  • Usa Software Libre que otorga soberanía tecnológica.
  • Está alojado en servidores propios situados en la Comunidad de Madrid.
  • Aporta riqueza a nuestro entorno contratando empresas locales.
  • Es eficiente energéticamente y se manteniene con energía 100% renovable.
  • Facilita la movilidad entre centros y la colaboración entre sus usuarios.
  • Promueve el desarrollo de competencias digitales sin generar usuarios cautivos.